Ir al contenido principal

Ilustración infantil. Jugando en la playa.

Estoy rescatando algunos trabajos antiguos en todo el maremagnum que tenía de imágenes desordenadas y esta es una de las que más satisfecho estoy.

Se me ocurrió en la sala de espera del aeropuerto de Barajas. Para matar el tiempo siempre llevo un bloc para garabatear y este dibujo salió casi del tirón.

Recordé mi niñez en la playa junto a mis hermanos. Nos encantaba hurgar entre las rocas y meter las manos en los agujeros que quedaban expuestos a la bajamar. Más de una vez nos gastábamos bromas con que algún monstruo podía habernos atrapado los dedos.

Por suerte no fue así, aunque nos llevamos alguna mordedura de algún cangrejo y más de una picadura de anémona. Incluso una vez un pez escorpión me dejó la mano hinchada una buena temporada.

Pero eso es otra historia que seguro que me da para otra ilustración.


Humor gráfico pesca submarina: el huevo.

Casi todos los que practicamos la pesca submarina tendemos a adecuar el material que viene de fábrica a nuestras necesidades reales... o a las que creemos tener. Existe la tentación de darle más potencia al tiro, comprometiendo balísticamente la fiabilidad del arma pues existe una relación entre el peso y longitud de la varilla, el peso, densidad, rigidez y longitud del fuste que la soporta y la propia fuerza y firmeza del que la sostiene.

Además, está el medio propulsor: las gomas. Que si no son adecuadas a las variables antes comentadas pueden dar lugar a situaciones como las que comentaba Don Mendo en el juego de las siete y media (leer "La venganza de Don Mendo", de Pedro Muñoz Seca): que o te pasas, o no llegas.

Y alguno que yo me sé, del esfuerzo sufrió una expulsión incontrolada.

Humor grafico pescasub el huevo

Comentarios