Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2015

Ilustración infantil. Jugando en la playa.

Estoy rescatando algunos trabajos antiguos en todo el maremagnum que tenía de imágenes desordenadas y esta es una de las que más satisfecho estoy.

Se me ocurrió en la sala de espera del aeropuerto de Barajas. Para matar el tiempo siempre llevo un bloc para garabatear y este dibujo salió casi del tirón.

Recordé mi niñez en la playa junto a mis hermanos. Nos encantaba hurgar entre las rocas y meter las manos en los agujeros que quedaban expuestos a la bajamar. Más de una vez nos gastábamos bromas con que algún monstruo podía habernos atrapado los dedos.

Por suerte no fue así, aunque nos llevamos alguna mordedura de algún cangrejo y más de una picadura de anémona. Incluso una vez un pez escorpión me dejó la mano hinchada una buena temporada.

Pero eso es otra historia que seguro que me da para otra ilustración.


Cómo realicé el logotipo para la Asociación Crea y Crece

Es obvio que el proceso creativo nace en la mente de cada uno. Pero, ¿cómo cristaliza?. O dicho de otro modo, ¿qué imagen evoca dicho inicio?. Seguramente habrá cientos de respuestas a esta pregunta, tantas como personas contesten, pero a mi lo primero que me viene a la cabeza es un papel y un lápiz.

De hecho yo suelo pensar con un lápiz en la mano y un papel delante.

Partiendo de aquí, si yo tenía que plasmar la idea de creatividad consideré acertado servirme de una mano sujetando un lápiz.


Como veréis el proceso es un poco caótico, pero yo me encuentro muy a gusto trabajando así. Voy saltando de un sitio a otro sin ponerme límites y jugando con los elementos que voy incorporando: las palabras "Crea y Crece", los dedos que sujetan el lápiz y las líneas que forman (dos "Cs"), un pincel...
También podéis ver que exploré otras posibilidades, pero no me convencían (ver los garabatos a los márgenes).


Pero en la imagen anterior ya hubo una imagen que me empezó a convencer y …

Logotipo para Asociación Crea y Crece

La Fundación Telefónica tiene un programa de voluntariado del que soy partícipe. Hace unos meses me eligieron para realizar un logotipo para la Asociación Crea y Crece.

Esta Asociación, que tiene su residencia en León, fija su objetivo en potenciar la creatividad como herramienta de crecimiento y desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad. También en promover el encuentro y colaboración entre artistas de cualquier disciplina, con o sin discapacidad, para sumar valores y talentos que desarrollen de forma conjunta proyectos artísticos.

Aurora, que es quien dirige la asociación, me puso un reto sobre la mesa: quería que el logotipo fuera vital, libre, inspirador, rompedor y que condicionara todo el proyecto.

Aurora tiene una hija que se llama Isabel, que es diseñadora de moda de éxito y me animó a que viera sus trabajos por si me podían servir de inspiración (podéis ver reseñas de su trabajo en los siguientes enlaces:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espana-direc…