Ir al contenido principal

Ilustración infantil. Jugando en la playa.

Estoy rescatando algunos trabajos antiguos en todo el maremagnum que tenía de imágenes desordenadas y esta es una de las que más satisfecho estoy.

Se me ocurrió en la sala de espera del aeropuerto de Barajas. Para matar el tiempo siempre llevo un bloc para garabatear y este dibujo salió casi del tirón.

Recordé mi niñez en la playa junto a mis hermanos. Nos encantaba hurgar entre las rocas y meter las manos en los agujeros que quedaban expuestos a la bajamar. Más de una vez nos gastábamos bromas con que algún monstruo podía habernos atrapado los dedos.

Por suerte no fue así, aunque nos llevamos alguna mordedura de algún cangrejo y más de una picadura de anémona. Incluso una vez un pez escorpión me dejó la mano hinchada una buena temporada.

Pero eso es otra historia que seguro que me da para otra ilustración.


Nueva imagen para el logotipo del Trébol Sub

Tras la primera reunión del año decidimos tomar un nuevo rumbo y cambiar un poco la "cara" de nuestro Club de pesca submarina.

A alguno (amigos "cabroncetes" tengo unos cuantos...) se le ocurrió que yo podría hacer un diseño gráfico para la nueva imagen. Y a ello me puse. Primero se me ocurrió tirar de un dibujo antiguo que tenía, pero no tuvo mucha aceptación y sí mucho cachondeo.

Así que después de utilizar como base parte del logotipo inicial del Club, empecé a darle alguna vuelta y me decidí por una imagen un poco "retro", al estilo de los carteles que se hacían en los años cuarenta con líneas muy anguladas y que contrastan con el diseño redondeado del trébol.

Este es el diseño ¿final? (nunca se sabe; soy culo inquieto y sería raro que no le diera alguna vuelta más)



Logotipo inicial Trebol Sub

Comentarios