Ir al contenido principal

Ilustración infantil. Jugando en la playa.

Estoy rescatando algunos trabajos antiguos en todo el maremagnum que tenía de imágenes desordenadas y esta es una de las que más satisfecho estoy.

Se me ocurrió en la sala de espera del aeropuerto de Barajas. Para matar el tiempo siempre llevo un bloc para garabatear y este dibujo salió casi del tirón.

Recordé mi niñez en la playa junto a mis hermanos. Nos encantaba hurgar entre las rocas y meter las manos en los agujeros que quedaban expuestos a la bajamar. Más de una vez nos gastábamos bromas con que algún monstruo podía habernos atrapado los dedos.

Por suerte no fue así, aunque nos llevamos alguna mordedura de algún cangrejo y más de una picadura de anémona. Incluso una vez un pez escorpión me dejó la mano hinchada una buena temporada.

Pero eso es otra historia que seguro que me da para otra ilustración.


Por qué el nombre Jonas Whale?

Pues porque me suena bien.

Sencillo. Y como el dominio de Jeromo estaba cogido, pues me decidí por el de jonaswhale.com.

También quería hacer un cambio y darle una vuelta a mis trabajos. Así que me propuse diseñar un logotipo y me puse manos a la obra. Los primeros que hice los sometí al visionado y crítica de la persona más seria que conozco (mi mujer) y también de la persona con más criterio que conozco (también mi mujer) y, por último, de la persona que mayor credibilidad me aporta (sí, mi mujer... es la que tengo más a mano!).

Y este fue el resultado del que quedé bastante contento (y mi mujer, también).


Logotipo The Jonas Whale project

Logotipo The Jonas Whale project


Por cierto, el nombre de Jonas Whale nació de la manera más tonta. Un día, mi hijo Jonás me pidió jugar con el IPad y la aplicación le solicitaba un "nick" para iniciar el juego. Probamos con Jerónimo, Jeromo, Jonás, Jony... Nada. Así que me dio por relacionar el origen del nombre de mi niño con la historia que cuenta la Biblia y al poner junto a su nombre al animal que se lo tragó... voilá!, en inglés no sonaba nada mal!.

Comentarios