Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 27, 2013

Ilustración infantil. Jugando en la playa.

Estoy rescatando algunos trabajos antiguos en todo el maremagnum que tenía de imágenes desordenadas y esta es una de las que más satisfecho estoy.

Se me ocurrió en la sala de espera del aeropuerto de Barajas. Para matar el tiempo siempre llevo un bloc para garabatear y este dibujo salió casi del tirón.

Recordé mi niñez en la playa junto a mis hermanos. Nos encantaba hurgar entre las rocas y meter las manos en los agujeros que quedaban expuestos a la bajamar. Más de una vez nos gastábamos bromas con que algún monstruo podía habernos atrapado los dedos.

Por suerte no fue así, aunque nos llevamos alguna mordedura de algún cangrejo y más de una picadura de anémona. Incluso una vez un pez escorpión me dejó la mano hinchada una buena temporada.

Pero eso es otra historia que seguro que me da para otra ilustración.


Maquillaje: El equipo Zombie.

Hoy, en vez de utilizar mis lápices, pinceles o el Photoshop, he tirado de pinturas para decorar caras y me he dedicado a "maltratar" a mis tres niños.

La verdad es que si uno tiene claro lo que quiere hacer, el soporte es lo de menos. Las técnicas son las mismas que si fuera un papel, un lienzo o una tela y el resultado hace feliz a los peques.

Eso sí, os puedo asegurar que dan más miedo cuando no están maquillados.

Feliz Halloween!!.




Caricatura (suavesssiiiita) para un buen amigo.

Otro que nos deja.

Y que pasa a mejor vida.

Que no, que no se ha muerto. Sólo que se ha pre-jubilado y ahora, encima, ha rejuvenecido.

Es mi ex-compañero, ex-jefe y todavía amigo Juanjo Herrero. Y es por eso por lo que no quise ser excesivamente "cruel" con la caricatura.

Bueno, eso, y que la foto que me pasaron no había por dónde cogerla (sí, es cierto, no soy muy dado a la autocrítica pública, qué pasa!).

Y aquí os lo dejo. Y como les dije a algunas compañeras que me pedían algo similar: si queréis algo así, tratadme bien porque poner o quitar arrugas me cuesta bien poco.