Ir al contenido principal

Ilustración infantil. Jugando en la playa.

Estoy rescatando algunos trabajos antiguos en todo el maremagnum que tenía de imágenes desordenadas y esta es una de las que más satisfecho estoy.

Se me ocurrió en la sala de espera del aeropuerto de Barajas. Para matar el tiempo siempre llevo un bloc para garabatear y este dibujo salió casi del tirón.

Recordé mi niñez en la playa junto a mis hermanos. Nos encantaba hurgar entre las rocas y meter las manos en los agujeros que quedaban expuestos a la bajamar. Más de una vez nos gastábamos bromas con que algún monstruo podía habernos atrapado los dedos.

Por suerte no fue así, aunque nos llevamos alguna mordedura de algún cangrejo y más de una picadura de anémona. Incluso una vez un pez escorpión me dejó la mano hinchada una buena temporada.

Pero eso es otra historia que seguro que me da para otra ilustración.


Logotipo para APNEA NORTE

Este trabajo lo he realizado para Mario Lázaro, instructor internacional de Apnea Academy (https://www.facebook.com/freedivingnorth/).

Inicialmente pensé en un logotipo que incluyera la figura de un apneísta como monoaleta, pero la deseché al ver que ya había muchos. Además, considero que la forma más natural de acercarse al mundo de la apnea (y más "democrática", si se le puede aplicar este adjetivo) es calzarse un par de aletas, ponerse las gafas y el tubo y "al agua"!!.

También quise utilizar una figura en escorzo para darle dinamismo, pero con un movimiento amplio de aleta y colores azules en las ondas para garantizar serenidad y solidez (de hecho, es por esto por lo que el azul se utiliza masivamente en los logotipos).

En resumen, quería inspirar aventura pero también que reflejase paz interior.

El tipo de letra me costó más. Pero por fin di con una que casaba con mis intenciones. Espero que os guste y, por qué no, que os anime a conocer este apasionante mundo.


Logotipo inicial APNEA NORTE

Comentarios

Publicar un comentario