Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 15, 2012

Ilustración infantil. Jugando en la playa.

Estoy rescatando algunos trabajos antiguos en todo el maremagnum que tenía de imágenes desordenadas y esta es una de las que más satisfecho estoy.

Se me ocurrió en la sala de espera del aeropuerto de Barajas. Para matar el tiempo siempre llevo un bloc para garabatear y este dibujo salió casi del tirón.

Recordé mi niñez en la playa junto a mis hermanos. Nos encantaba hurgar entre las rocas y meter las manos en los agujeros que quedaban expuestos a la bajamar. Más de una vez nos gastábamos bromas con que algún monstruo podía habernos atrapado los dedos.

Por suerte no fue así, aunque nos llevamos alguna mordedura de algún cangrejo y más de una picadura de anémona. Incluso una vez un pez escorpión me dejó la mano hinchada una buena temporada.

Pero eso es otra historia que seguro que me da para otra ilustración.


Relato corto: "Historias de un mar lejano".

Este relato corto lo escribí hace unos años y lo tenía por ahí perdido. Como quedé bastante contento con la redacción, he querido compartirlo en este espacio.

Dibujar y pintar es mi primera, segunda o tercera pasión (depende del día...), pero escribir también "me pone", aunque esto ya no se me dé igual de bien!.

"- ¿Por qué coño vuelves siempre la cabeza hacia el espigón?. Esa fue la pregunta que me hizo Diego aquella mañana de Marzo. No sé si fue la helada que había o la brusquedad con que surgió de su garganta, pero me sobrevino un escalofrío.

Nos habíamos puesto el neopreno en silencio. Como siempre desde hacía un par de años que llevábamos saliendo a pescar juntos. No teníamos que decirnos nada. Cada uno sabía lo que tenía que hacer para no molestar al otro. Una vez que fuese pasando la jornada, ya tendríamos tiempo de comentarla y al volver a puerto, podríamos hablar de nuestros problemas. Era como una catarsis después de una semana de duro trabajo.

Por eso …