Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2012

Ilustración infantil. Jugando en la playa.

Estoy rescatando algunos trabajos antiguos en todo el maremagnum que tenía de imágenes desordenadas y esta es una de las que más satisfecho estoy.

Se me ocurrió en la sala de espera del aeropuerto de Barajas. Para matar el tiempo siempre llevo un bloc para garabatear y este dibujo salió casi del tirón.

Recordé mi niñez en la playa junto a mis hermanos. Nos encantaba hurgar entre las rocas y meter las manos en los agujeros que quedaban expuestos a la bajamar. Más de una vez nos gastábamos bromas con que algún monstruo podía habernos atrapado los dedos.

Por suerte no fue así, aunque nos llevamos alguna mordedura de algún cangrejo y más de una picadura de anémona. Incluso una vez un pez escorpión me dejó la mano hinchada una buena temporada.

Pero eso es otra historia que seguro que me da para otra ilustración.


Diseño de personajes: dibujando extraterrestres.

El pasado domingo no me gustaban nada las películas que ponían en la "tele". Como en lo que respecta al fútbol ya está todo el pescao vendido (Madrid CAMPEÓN!!) y tampoco ponían ningún partido de tenis, pues me puse a garabatear directamente en el ordenador.

Normalmente hago mis dibujos en papel (soy un clásico) y, si me gusta la idea, la escaneo aunque esté "cruda". Pero siguiendo los consejos de mi buen amigo Amaakir (en CGHub), decidí abandonar mi "zona comfortable" y empezar a experimentar con pinceles y bocetos en Photoshop. El caso es que no me salía nada. Debí dibujar no menos de 50 formas (como quien está comiendo pipas...), hasta que al final salió algo que me gustó. No sé si será verdad que las formas están ahí y lo único que hay que hacer es sacarlas de su anonimato, pero, como por arte de birlibirloque, empezó a formarse una cara con personalidad.

Tanto me ha gustado que le he dado nombre y todo. Y estoy haciendo un estudio de personaje que esp…